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Etiquetado: 4x4, desperfecto 4x4, doble tracción, falla
- Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez hace 3 meses, 2 semanas por
Kayakero.
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19 de abril de 2022 a las 07:55 #7176
MaximilianoCurto
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Buen día a todos. Necesito de su ayuda para poder tratar de solucionar un problema sin recurrir a un taller. Tengo una Duster 2013 4×4. La uso en arena en modo LOCK. Hace unos días fuimos a la playa e ingresamos normalmente, al aminorar para estacionar, nos encajamos. Me bajo y veo que solo traccionaba adelante aunque en el tablero figuraba conectada la doble. Saque el fusible y reinicié la computadora. Al salir de la playa volvió a acoplar y luego se volvió a desacoplar. En mi casa la levanté del lado derecho y al colocar en AUTO y LOCK, en ambos casos giraban ambas ruedas (adelante y atrás). No se que pueda estar sucediendo. Al andar en doble tracción y doblar, esporádicamente hacia ruidos a «golpes» en la zona delantera. Alguien podría darme algún dato sobre si es una falla común? O tienen idea de cual podría ser? Les agradezco a todos su tiempo. Saludos cordiales.
29 de agosto de 2022 a las 17:50 #7251guidoja
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Hola lo pudiste solucionar,que fue?
19 de octubre de 2022 a las 04:07 #7286MaximilianoCurto
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Buen dia. Perdon por la demora en responder. Aun sigo con el problema. Fui a dos mecanicos, ambos trabajaron sobre la computadora y me dijeron que estaba reparado, pero sigue sin acoplar. Finalmente, me dicen que lo que no esta funcionando «seria» el acoplador magnetico del diferencial, el cual es sumamente caro y tiene mucha demora en conseguirse. La verdad no se como proceder, ya que si no llegara a ser esa la falla estaria tirando mas dinero. Voy a tratar de inyectarle 12 volt directo al diferencial a ver si logro que acople o efectivamente no lo hace. Tal vez la lleve a Renault a controlar.
19 de octubre de 2022 a las 04:08 #7287MaximilianoCurto
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Otra opcion, es venderla en este estado, aclarando que tiene esa falla y cobrarla al valor de una tracción simple.
26 de octubre de 2022 a las 09:29 #7289Kayakero
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Pudiste solucionarlo? Te das maña con la mecánica y electricidad? Sería bueno poder contar con un plano eléctrico del sistema, cosa que debe ser un poco difícil. Puede ser un relé, un fusible, desgaste, sistema mecánico trabado, cosas que se me ocurren…. tu problema me hace ruido, tengo una 2013 y hace poco el testigo me quedó en 2WD, no la podía pasar a 4WD ni a AUTO, la apagué y al encenderla desapareció el problema.
Saludos.
26 de octubre de 2022 a las 09:42 #7290guidoja
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Buenas.
En mi caso la semana pasada probe en un nuevo taller de autos alta gama, por asi decirlo y con el escaner le encontraron que el modulo del ABS no tira ninguna señal, es decir «esta muerto».
El segundo problema es la cruceta delantera del cardan, esta muy deteriorada con lo cual el cardan tiene mucho movimiento. Este, segun el mecanico, tine ademas otros dos sensores que dado el terrible movimiento del cardan, no envian los datos correctosa la ecu y por seguridad es que no permite colocar la 4wd.-
El modulo de abs lo puedo conseguir usado por MercadoLi… o en Warnes (en caba) deonde estan los respuesteros. ya abverigue y se consigue.-
El problema es el cardan. Las crucetas no se reemplazan como en otros vehículos porque vienen unidas al cardan. La La solución es cardan nuevo (una fortuna) , cardan usado en buenas condiciones (buscar en desarmaderos habilitados que dan garantia -estoy en eso-) o encarar la reforma del cardan en el cual lo bajan, lo cortan, le sueldam la cruceta nueva, lo balancena y lo colocan. Esto lo averigue en «cardanesargentinos.com.ar» (son de La Plata Bs As.)
En cuanto la tenga armada les cuento
Saludos
26 de octubre de 2022 a las 10:15 #7291Kayakero
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Qué flor de quilombo Guido, gracias por compartir los problemas… De qué año es la tuya? que uso 4×4 le haz dado? kms totales, etc? Antes de que te diagnostiquen todas esas fallas. Sentías ruidos? Saludos.
26 de octubre de 2022 a las 10:48 #7292guidoja
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si un quilombo!! la mia es la 2012 privilege, ahora con 110.000 km .
Uso normal, caminos de piedra en el sur (Patagonia), tres ingresos en veranos a la playa de Gesell y barro dias de lluvia por la Pcia. Buenos Aires.
Nunca un uso extremo, tipo travesia etc
Ruidos, sí. Cuando circulas y pones la segunda y tercera hace un «clack» que se siente por abajo del motor (seria la cruceta delantera segun el mecanico)
Lo de falla electrica empezo siendo esporadica, es decir se prendia cuando circulaba y al apagar y enceder el auto nuevamente no aparecia hasta hacer unos kilometros , ahi volvia a prenderse.
Ahora, desde hace tres semanas que al arrancar el auto ya esta prendida la luz de falla electrica y 2wd, sin siquiera circular.
saludos
5 de diciembre de 2022 a las 09:32 #7309Kayakero
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Buenos días! principalmente para Maximiliano y Guido, han podido solucionar algo respecto a los problemas de doble tracción? Yo estoy teniendo un problemita cada vez más seguido… La mía es 2015 Tech Road II, circulando en modo AUTO o en 2WD, se enciende el testigo de falla (el que tienen como una bobina y otra cosa…) más el de 2WD (si es q no estaba encendido) y a partir de allí girando el selector de tracción para cualquier modo de tracción no pasa nada por lo menos a nivel de testigos… Por suerte hasta ahora me pasa circulando en pavimento, lo que hago es quitar el contacto e inmediatamente ponerlo de nuevo y se normaliza la situación. Hace poco transitando por algún camino barroso con pendiente parecía que todo funcionaba bien… pero cada vez ésto me está pasando más seguido. La compré hace 8 meses y recién me falló por 1ra vez hace 5 y el mes pasado comenzó de nuevo.
Estamos en contacto, saludos.
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