Hola a todos
En enero pasado hice un viaje de unos 5000km por la Patagonia. Les comento dos fallas que surgieron de poca relevancia y una tercera silenciosa pero peligrosa que descubrí luego de haber regresado.
1) Se encendía el testigo de polución en el tablero. Como había recorrido muchos caminos polvorientos, cambié el filtro de aire en Piedra del Aguila y quedó solucionado.
2) Se encendía en forma intermitente e irregularmente el testigo de inyección del tablero sin incidencia en el funcionamiento. Al regreso hubo que buscar la falla con la computadora. El resultado muy raro, encontraron sucio un sensor del ABS que me dijeron que está en el torpedo atrás del fieltro aislante, no en las ruedas. Resuelto.
3) Durante la última etapa, viniendo de Sierra de la Ventana, se sentía debilmente un olor raro, no diría que a nafta exactamente, pero obviamente algo anormal que no revisé, pensé en suciedad de aceite en el motor.
Cuando llegué, en un Renault Minuto y con la intención de comprobar la falla que les conté en el punto anterior, el supervisor me pidió que abriera el capot, inmediatamente me dijo que apagara el motor. Detectó que había un cañito de alta presión de nafta dañado por rozamiento con otro de aire que se cruza por debajo, este se había salido de su encastre y comenzó a rozarse con el de arriba lo que produjo el daño. Un hilo apenas perceptible de nafta salía por el punto dañado. Les dejo unas fotos para que puedan ver de qué caños se trata. El repuesto comprado en La Casa del Renault, carísimo. Por las dudas lo encinté donde se cruzan.
Espero que les sea útil para prevenir males mayores.
Saludos
«Tata»